Planet4People nace de la preocupación de personas de mentalidad similar por hacer algo para abordar las muchas necesidades insatisfechas que conducen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015. Juntos aportamos experiencia, experiencia y pasión para apoyar los esfuerzos para lograr estos objetivos.

Desde 1992 se han realizado importantes avances para abordar las cuestiones más apremiantes del mundo, y hemos hecho progresos visibles en algunas esferas. Estamos en camino de alcanzar el objetivo de reducir la pobreza a la mitad, pero 1 de cada 6 niños menores de 5 años está desnutrido; si bien ha habido un aumento en la asistencia a la escuela, todavía 123 millones de jóvenes entre las edades de 15 y 24 años, carecen de habilidades básicas de lectura y escritura; se ha logrado la paridad de género en las escuelas primarias, pero el matrimonio infantil y la pobreza siguen siendo una gran barrera para que las niñas asistan a la escuela; campañas como la campaña contra el sarampión casi pueden reclamar la erradicación del sarampión, un gran éxito, pero todavía 6,6 millones de niños menores de 5 años murieron a causa de enfermedades prevenibles; la salud materna está al alcance de la mano, pero la pobreza y la desigualdad sombrean el éxito, en particular en Africa; se han dado pasos importantes en la erradicación del paludismo, la lucha contra el VIH/SIDA y otras enfermedades; y se han dado pasos importantes para garantizar el desarrollo en los países menos adelantados, pero siguen existiendo disparidades claras y la asistencia para el desarrollo en el extranjero sigue disminuyendo.

El mayor desafío y el menor éxito ha sido en el área de la sostenibilidad ambiental. Mientras que más personas tienen acceso a agua limpia, el suministro de agua está disminuyendo rápidamente; el cambio climático ha pasado de debate a acción, pero las temperaturas siguen aumentando y los desastres naturales golpean más y más a menudo; más de un tercio de las poblaciones marinas han sido sobreexplotadas y los bosques siguen siendo destruidos a un ritmo alarmante. Más especies están en riesgo que nunca, a pesar de que se han creado más áreas protegidas. Y a pesar de todos los esfuerzos cerca de mil millones de personas todavía viven en barrios marginales.

La salud de la gente de este planeta.dependerá de la salud del planeta en el que vivamos. Existe una conexión directa entre una gestión adecuada de los recursos y su disponibilidad para las personas. Clima y salud; agua y salud; árboles y aire; pescado y alimentos; alimentos y educación. ¡Todos están interconectados!

En Planet4People queremos contribuir a la salud del planeta. Hay muchas iniciativas exitosas, lecciones aprendidas, comunidades activas. Queremos apoyar esos esfuerzos y ayudar a mover la aguja en la dirección positiva, involucrando a aquellos que ya están haciendo avances importantes, ya sean gobiernos, empresas, ONG o comunidades.

Leave a Reply