Construir un destino sostenible requiere el compromiso de todas las partes interesadas para adoptar prácticas comerciales sostenibles, colaborar como una red y la voluntad de compartir una marca. La Reserva de la Biosfera del Arco de Frontenac (FABR) está apoyando estos esfuerzos en la región. FABR ha contratado a Planet4People para ayudar a crear los principios que guiarán el destino; apoyar la sensibilización y la formación; supervisar y evaluar el progreso; y ayudar a posicionar a FABR como un destino sostenible.
FABR es un lugar único donde cinco regiones forestales se fusionan. Es rica en patrimonio natural y cultural. Fue una ruta de comercio y migración temprana para los pueblos de las Primeras Naciones, y más tarde en una región industrial en auge. En 2002 recibió la designación de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La misión de la FABR es asegurar los medios de vida y el bienestar de las comunidades, garantizando al mismo tiempo la protección del patrimonio natural y cultural. FABR ha identificado el turismo sostenible como un motor clave para cumplir su misión y proteger la reserva. En 2013 lanzaron FAB Experiences como el primer paso hacia el desarrollo y la promoción de un destino sostenible.
Planet4People trabaja con áreas protegidas para promover el turismo para la conservación y los medios de vida sostenibles. Los servicios incluyen la evaluación del destino y su potencial; desarrollar o adoptar criterios para empresas y destinos; involucrar a las partes interesadas; establecer programas, políticas y reglamentos; identificar actividades generadoras de recursos; interpretación y comunicaciones.